Atrás

La Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Bizkaia celebra sus 30 años de historia

La Escuela de Práctica Jurídica Pedro Ibarreche del Colegio de Abogados de Bizkaia celebra su 30 aniversario rindiendo homenaje a todos aquellos profesores, directores, tutores y despachos de prácticas que a lo largo de los últimos 30 años han contribuido a que la Escuela alcance los niveles de prestigio y reconocimiento que tiene en el panorama jurídico nacional.

El próximo jueves 23 de marzo han organizado un acto al que acudirán autoridades en representación de la Abogacía Española, la Judicatura, la Fiscalía, el Gobierno Vasco y las Universidades, entre muchos otros. Esta reunión tendrá lugar en la sede colegial.

La Escuela se creó en el año 1986 durante el mandato de la Junta de Gobierno presidida por Juan María Vidarte y fue bautizada con el nombre de Pedro Ibarreche en honor a quién había sido decano en la anterior legislatura. Fue en el año 1991 cuando, ante la preocupación que generaba en la Junta de Gobierno el acceso directo al turno de oficio, la formación impartida por la escuela experimentó una profunda transformación, sembrando el germen del espíritu que desde entonces ha presidido la formación que en ella se imparte.

La Escuela lleva 30 años formando abogados, no sólo para el acceso a la profesión sino durante toda su vida profesional, proporcionando una formación continua de calidad y ajustada a las necesidades siempre cambiantes del colectivo de abogados de Bizkaia.


 

Localización y contacto

 

Calle de Iparraguirre 26,1º izda. 48011 Bilbao

Horario de Oficina

 
  • Lunes - Jueves: de 8:30 a 19:30
  • Viernes:              de 8:30 a 14:30

Descarga documentos