Atrás

Abogados y aseguradoras agilizan el pago de indemnizaciones de tráfico.

El Consejo General de la Abogacía Española y la UNESPA han desarrollado una plataforma informática, a través de la cual los letrados tendrán comunicación directa con las aseguradoras de los vehículos implicados en un accidente de tráfico con víctimas. De esta manera, los abogados y las aseguradoras resolverán los accidentes de tráfico por vía telemática, mejorando los procedimientos de comunicación en el pago de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico. 

A través de esa herramienta, se facilitará el procedimiento de reclamación extrajudicial de daños personales por accidentes de tráfico y la emisión de una oferta o respuesta motivada emitida por la entidad aseguradora. Una de sus principales características es garantizar la seguridad, de tal forma que los abogados podrán intercambiar de manera segura e inmediata la documentación de las reclamaciones de sus clientes con las entidades aseguradoras a través de la firma electrónica cualificada de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA). 

La plataforma facilitará así la comunicación entre el abogado y las compañías quedando constancia del dialogo mantenido entre las partes, el cual quedará registrado, emitiéndose justificantes de los trámites de apertura de la reclamación, de las respuestas, así como de las ofertas motivadas intercambiadas; entregando el correspondiente acuse de recibo al remitente.

Este sistema beneficiará a los lesionados o familiares de los fallecidos, favoreciendo los acuerdos extrajudiciales, reduciéndose en consecuencia la litigiosidad y aliviando la carga de trabajo de los Juzgados en materia de siniestros de tráfico.

 IPARBILBAO Abogados se integrará en este sistema tan pronto como las entidades aseguradoras se adhieran al mismo y pongan en marcha los sistemas informáticos necesarios.


 

Localización y contacto

 

Calle de Iparraguirre 26,1º izda. 48011 Bilbao

Horario de Oficina

 
  • Lunes - Jueves: de 8:30 a 19:30
  • Viernes:              de 8:30 a 14:30

Descarga documentos